La clase obrera acaudillando a la lucha de los explotados por el pan, debe imponer un PLAN OBRERO DE EMERGENCIA DE SALIDA A LA CRISIS contra el saqueo imperialista y la entrega de la nación del gobierno de Maduro y la MUD, recuperando sus organizaciones para la lucha:
La única clase que puede sacar a Venezuela de esta catástrofe es la clase obrera acaudillando con su lucha revolucionaria al conjunto de las masas explotadas de la nación. Es ya momento que los trabajadores nos organicemos de forma independiente para defendernos del ataque lanzado por la burguesía y el imperialismo. La clase obrera debe retomar el camino del combate revolucionario antiimperialista, ahora derrotando al gobierno de los bolivarianos para imponer un Plan Obrero de Emergencia:
- Hay que romper con el FMI. Desconocimiento de la deuda externa.
- Nacionalización sin pago de la banca y creación de una banca estatal única bajo control obrero.
- Monopolio del comercio exterior.
- Expropiación sin pago y bajo control obrero de las transnacionales.
- Eliminación de la cadena de comercialización y de todos los intermediarios, en primer lugar, confiscando todos los bienes y depósitos de alimentos y mercancías de las grandes cadenas comerciales, y garantizando su distribución mediante comités de control de precios y de abastecimiento organizados por la clase obrera y los explotados.
- Aumento generalizado de salarios al nivel de la canasta familiar e indexados según inflación, y reparto de las horas de trabajo entre todas las manos disponibles para producir, para acabar con la desocupación. Seguro de desempleo equivalente a un salario mínimo acorde a la canasta familiar.
- Control obrero de toda la industria nacionalizada del petróleo y expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las empresas petroleras imperialistas que operan en el país. Desconocimiento de todos los contratos de saqueo entre las transnacionales y el régimen bolivariano.
- Control obrero de SIDOR y toda la Corporación Venezolana de Guayana.
- Expropiación sin pago de todas las tierras fértiles para ponerlas a producir para que el pueblo tenga alimentos!
- ¡Que los bolivarianos devuelvan los miles de millones de dólares que se robaron de la renta petrolera y tienen guardados en Miami y en la Reserva Federal!
- Al ALBA de los bolivarianos hay que oponerle un plan único de la clase obrera y los campesinos pobres de Venezuela, Colombia, Cuba y Centroamérica, que garantice que los alimentos y las riquezas de nuestras naciones queden en manos del pueblo y no de las transnacionales rapaces y sus socios de las burguesías nativas. Ni ALBA ni CELAC, ni Mercosur ni TLC… ¡Fuera la OEA y El TIAR!
En días recientes, los burócratas de las federaciones sindicales, como Marcela Máspero de la UNETE, han desfilado en las mesas tripartitas organizadas por el gobierno y la “oposición” burguesa de la MUD, para convalidar los planes de ajuste contra las masas a cambio de garantizarse sus cuotas de privilegios, usando el nombre de los trabajadores a quienes ellos mismos han traicionado. Otras direcciones sindicales chavistas se reúnen en las mesas tripartitas del gobierno de Maduro, para así sostenerlo aún en su ocaso. ¡Basta de tregua! Con traidores en nuestras filas no se puede pelear. ¡Abajo la burocracia sindical traidora de la CTV, CSBT, FADESS y la UNETE!
Por otra parte, nada se conseguirá con movilizaciones de presión sobre el gobierno, la Asamblea Nacional y el Ministerio de Trabajo, como dicen la C-CURA y otras organizaciones, para que frenen los despidos, nos den los reenganches y el salario. El PSUV y la MUD sólo nos han dado engaños, hambre y represión. ¡Basta de que nos subordinen a la burguesia! ¡Debemos imponer la ruptura de nuestras organizaciones con los bolivarianos y la MUD! ¡Fuera el Estado con su Ministerio de Trabajo, el CNE y las Inspectorías de las organizaciones obreras! ¡Los trabajadores nos organizamos como queremos!
La lucha por el pan de nuestras familias no se delega. Debemos tomarla en nuestras manos, poniendo en pie sin demoras los comités de fábrica, de desocupados, los comités de abastecimiento obrero y popular para expropiar los grandes almacenes y garantizar el alimento y los medicamentos para nuestros hijos, los comités de autodefensa obrera contra la represión. Contra la oficialidad millonaria y asesina de las FANB, que están listas para disparar contra los explotados como en el Caracazo: hay que llamar a los soldados rasos a poner en pie sus propios comités.
Hay que refundar la UNT de abajo hacia arriba sin burócratas colaboracionistas. Hay que ponerla al servicio de los trabajadores y que se haga cargo de la economía.
Es preciso convocar de emergencia a un Congreso Obrero Nacional de base para organizar y unificar inmediatamente las filas trabajadoras. Contra la Asamblea Nacional títere del imperialismo, hay que poner en pie este verdadero Parlamento de los trabajadores y el pueblo pobre para llevar a cabo un plan de acción que derribe los planes del imperialismo y la burguesía. Los obreros de SIDOR fueron los únicos que plantearon un curso de acción para romper con los bolivarianos y por eso fueron silenciados. Ellos tienen toda la autoridad para convocarlo ya mismo en Guayana. ¡Ellos les marcaron el camino a los trabajadores de cómo enfrentar el ataque del gobierno de Maduro y los bolivarianos!
¡Basta de reprimir, perseguir y encarcelar a los trabajadores! ¡Libertad y desprocesamiento a los obreros de Civetchi, Ferrominera, Quimbiotec y de todos los luchadores obreros y populares presos y perseguidos! ¡Aparición con vida de Alcedo Mora!
|